Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Premios

 

VII Curso Internacional de Cant Sant Cugat 2010

El domingo 11 de julio tuvo lugar en el Claustro del monasterio de Sant Cugat del Vallès el concierto de clausura de la 7a edición del Curso Internacional de Canto de Sant Cugat organizado por Camerata Sant Cugat con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat,  la Fundación Clarós, la Fundación Jaume Aragall, els Amics de l’Òpera de Sabadell y la Caixa.

Los alumnos del curso interpretaron lieds y árias y concertantes de ópera y de oratorio con la incorporación,  como novedad de este año, de escenificación dirigida por el profesor de teatro Lluís Parera. Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto emotivo y divertido, así como de la participación como cantante invitada de la mezzosoprano Carol Garcia, ganadora del premio Camerata en dos ocasiones, del premio Francesc Vinyas y Luis Mariano y actualmente contratada en la Ópera de París.

Al finalizar el concierto se procedió a la entrega de premios y becas después de la deliberación del jurado formado, entre otros, por Mirna Lacambra, presidenta de Amics de l’Òpera de Sabadell y el periodista Marcel Gorgori. El gran ganador de la velada fué el barítono Xavier Aguilar de Badalona que, con el ária del ‘toreador’ de Carme de Bizet además de ganar el premio Camerata de Canto 2010, fue escogido para participar en las galas benéficas de la Fundación Clarós y la próxima temporada actuará en la producción de l’Ópera de Sabadell los Cuentos de Hoffmann de Offenbach.


Menciones especiales del curso:

Victor Jiménez, contratenor (Barcelona)
Maria Arozamena, soprano (Santander)
Itziar Espinar, soprano (Barcelona)
Sara Albert, soprano (Bèlgica)

Becas de la Fundación Jaume Aragall :

Giorgio Elmo, tenor (Itàlia) Meritxell Gallés (Barcelona)

Participación en las galas benéficas de la Fundación Clarós :

Xavier Aguilar, baríton (Badalona)

Participación en las producciones de la Ópera de Sabadell:

Xavier Aguilar, baríton (Badalona)

Premio Camerata Sant Cugat de Canto 2010:

Xavier Aguilar, baríton (Badalona)

Concierto de cloenda y premio de Xavi Aguilar

Conferéncia de Marcel Gorgori



VI Curso Internacional de Cant Sant Cugat 2009

El sábado 11 de julio se llevó a cabo en el claustro del monasterio el concierto de clausura de la sexta edición del Curso Internacional de Canto de Sant Cugat. Delante de un numeroso público assistente se pudo disfrutar de la actuación de los más de treinta participantes y de la soprano Yasko Sato como artista invitada y ganadora del Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall. El concierto fué seguido con atención y tuvo momentos de gran calidad que el público agradeció con entusiasmo. Después de la ya tradicional copa de cava en los jardines del monasterio, la soprano japonesa finalizó el concierto con Tu, che di gel sei cinta (G.Puccini, Turandot), Tutto ho perduto ~ sciagurata! (G.Verdi, Oberto, conte di San Bonifacio) y Un bel di vedremo (G.Puccini, Madama Butterfly). Muy aplaudida por los asistentes, ofreció un bis cantando en catalán la obra ‘quan et mirava’ de Albert Guinovart estrenada la semana anterior en el Teatre Auditori en el concierto benéfico "Sopranos" organizado por Camerata Sant Cugat para la Fundación Josep Carreras. Finalmente la presidenta de la Ópera de Sabadell Sra. Mirna Lacambra y el Teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Sant Cugat, Sr. Xavier Escura, libraron las becas de la Fundación Aragall , de la Ópera de Sabadell, de la Fundación Clarós y el premio de canto Camerata Sant Cugat 2009.

El jurado formado por la Sra. Mirna Lacambra de la Ópera de Sabadell y en representación de la Fundación Aragall , Sra. Mireia Casas de la Fundación Clarós, el periodista Marcel Gorgori , el crítico musical Albert Ferrer Flamarich y los profesores del curso otorgaron los siguientes premios:
Mar Jordana (soprano), premi de cant Camerata Sant Cugat 2009

Cantantes galardonados:

Mar Jordana (soprano), premio de canto Camerata Sant Cugat 2009
Joan Garcia (barítono), participación en la gala benéfica de la Fundación Clarós
Joan Garcia, beca de la Ópera de Sabadell
y los tenores Pedro Calavia y Armando Andreu becas de máster classes con el tenor Jaume Aragall.

 

Asímismo los alumnos Àngels Bagur, Sílvia Casamayor, Carolina Gómez, Àngels Riera, Marina Serra y Sílvia Sabater recibieron la mención especial de los profesores por su intensa evolución durante el curso.


V Curso Internacional de Canto Sant Cugat 2008

La quinta edición del curso internacional de canto de Sant Cugat, organizado por Camerata Sant Cugat y patrocinado por Autocugat, ha sido todo un éxito tanto por la participación como por el nivel de los cantantes que han participado. Después de una conferencia sobre la figura de Giacomo Puccini a cargo de Marcel Gorgori que va llenó la sala del tapís, éste año el concierto final ha tenido a la lluvia como protagonista que obligó a desplazar el concierto a la sala de actos de la Casa de Cultura. A pesar de esta circunstancia el acto fué seguido por numeroso público y en la media parte la tradicional copa de cava ese pudo servir bajo cubierto en el claustro del monasterio. Como clausura del concierto el público asistente pudo disfrutar de la magnífica actuación de la primera y tercera ganadoras del Premio Internacional de Canto Jaume Aragall, la soprano Yasuko Sato de Japón, que el próximo año será la protagonista de la Madama Butterfly de Puccini en la gira de la ópera de Sabadell, y la soprano rumana Diana Tugui. Ambas cantantes de cualidad técnica y artística extraordinárias cautivaron al auditorio que respondió con una prolongada ovación. Finalmente se libraron los premios y las menciones de honor del curso.

Premio Camerata Sant Cugat de Canto 2008
Patrocinado por Autocugat
Ricardo Velàsquez (barítono de Panamá residente en Sant Cugat)

Premio de participación en las galas benéficas de la Fundación Clarós
Ricardo Velàsquez (barítono de Panamá residente en Sant Cugat)

Premio de participación en la Ópera de Sabadell
Carmen Arrieta (soprano de Costa Rica) en el papel de Teresa de Marina

Becas de la Fundación Jaume Aragall
Armando Andreu (tenor de Alicante)
Pedro Calavia (tenor de Zaragoza)

Menciones de Honor del Curso
Carmen Arrieta (soprano de Costa Rica)
Pedro Calavia (tenor de Zaragoza)
Asunción Padilla (soprano de Alicante)

 

 


IV Curso Internacional de Canto Sant Cugat 2007

 


Gran éxito de público y de participantes en la cuarta edición del Curso Internacional de Canto 2007 de Camerata Sant Cugat.

 

La gran ganadora de la noche ha sido la mezzosoprano de coloratura Carol Garcia formada en la própia Camerata Sant Cugat.

 

Los premios han sido los siguientes:
 
Premio Camerata Sant Cugat de Canto patrocinado por Autocugat:
Carol García (mezzosoprano)

 

Becas de la Fundación Jaume Aragall para recibir el master class con el gran tenor:
Carol García (mezzosoprano) y Marta Valero (mezzosoprano)

 

Cantante invitada en la próxima gala benéfica de Navidad de la Fundación Clarós:
Carol García (mezzosoprano)

 

Papeles en la próxima producción de la Ópera de Sabadell:
Laura Vila (mezzosoprano), Alexandra Elzinga (soprano), Marta Valero (mezzosoprano) y Carmen Arrieta (soprano)

 

Menciones especiales del público:
Primera mención: Carol García (mezzosoprano)
Segunda mención: Albert Crespi (barítono)
Tercera mención: Carmen Arrieta (soprano)

 

III Curso Internacional de Canto Sant Cugat 2006

El Claustro del Monasterio se llenó el pasado sábado 15 de julio en el concierto de clausura del  Curso Internacional de Canto Sant Cugat 2006.  Los asistentes presenciaron las actuaciones de los alumnos y de los ganadores del premio Jaume Aragall de 2006, Maribel Ortega y Matteo Suk.

La ganadora del Premio Camerata Sant Cugat 2006 , que se otorga al alumno que realiza una mejor actuación durante el concierto ha sido la soprano Carol García, la más joven del curso que, con 22 años, ha sorprendido al jurado por su progresión.

Por otra parte, las sopranos Alexandra Elzinga y Carmen Arrieta, y el barítono Joaquín Miguel Segovia han recibido una mención especial y los dos últimos han sido galardonados, también, con una beca de la Fundación Jaume Aragall.

Además, el jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales más a Anna Guixé y a María José Rodríguez por su progreso.

El jurado del premio de éste años estaba formado por  la presidenta de Amics de l'Òpera de Sabadell, Mirna Lacambra, el profesor y crítico musical Roger Alier, el presidente de la Fundación Clarós, Pedro Clarós, la presidenta de la Fundación Aragall, Sílvia Gasset, Antoni Colomer de Catalunya Radio y el equipo de profesores del curso.

 

Premios Camerata Sant Cugat